Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari 458 Spider, más deportivo cortesía de Hennessey

Escrito por el 16/08/2013 en Ferrari

Ferrari 458 Spider

Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en relación a la construcción de vehículos de alto poder cilíndrico es sin duda alguna Ferrari, es por ello que hoy te traigo a mostrar a una de sus más recientes actualizaciones, y es que en comunión con Hennessey se ha dado a conocer el programa de actualización del Ferrari 458 Spider.

Se trata de un coche que sin más retoques ya es un magnífico medio de transporte, sin embargo se ha logrado precisar aún más la belleza y la aerodinámica de su carrocería, además las mejoras también están inclinadas hacia su sistema de motorización, a continuación lo describiré de manera más detenida.

Frontal llamativo

Todo Ferrari se reconoce por su frontal, en el caso del Ferrari 458 Spider todas las miradas están centradas en los faros luminosos estirados y con LED’s en su interior, además cuenta con una parrilla en color negro y entradas de aire radicales, el capó posee una forma aerodinámica que hace circular el viento con la menor resistencia posible.

Ferrari 458 Spider

Visto de manera latera, el Ferrari 458 Spider incluye dos puerta, un habitáculo capaz de albergar a dos personas y u dos cúpulas, una por cada asiento, éstas permiten que el viento que circula por encima del vehículo, siga su rumbo natural y no cree una desaceleración al momento de llegar a los cuartos traseros.

Habitáculo

En la imagen adjunta del interior del Ferrari 458 Spider se puede observar la instalación de un par de elementos sofisticados, por ejemplo los botones en el volante, el forro de cuero no sólo para el volante sino para el salpicadero en general, los asientos también han sido tapizados e integran costuras en color rojo, todo ello combinado con una instrumentación completamente digital.

Ferrari 458 Spider

Bajo el capó del Ferrari 458 Spider se ha trabajado duro, dicho en otras palabras el propulsor de ocho cilindros en V y 4.5 litros de cilindrada, acoge un doble turbo y mejora el sistema de inyección directa, con dichos retoque  se espera que pase de los 0 a los 100 km/h en no más de 2.8 segundos, o bien que recorra unos 400 metros en 10 segundos.

Materiales de construcción

La carrocería ha sido tratada para minorar el peso y aumentar la resistencia, hablo de un nuevo kit de accesorios fabricados a base de fibra de carbono, además de una suspensión regulable, rine Monobloque y neumáticos Michelin Pilot Súper Sport respectivamente. Sólo el paquete de mejoras está valorado en unos 50.000 euros aproximadamente.

Y para que no te quedes con las ganas de verlo en acción, te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de una prueba realizada sobre las facultades de rendimiento del Ferrari 458 Spider.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook