Motorclan


PUBLICIDAD

Audi Nanuk Quattro Concept, deportivo todoterreno

Escrito por el 11/09/2013 en Audi

Audi Nanuk Quattro Concept

Si alguna vez te imaginaste a uno de tus coches deportivos favoritos con enormes neumáticos y conduciéndolo por rutas montañosas, entonces tu imaginación se ha materializado a través de un coche muy sofisticado que la compañía de los cuatro anillos entrelazados ha desarrollado, el nombre oficial de dicha máquina es Audi Nanuk Quattro Concept.

Es como un R8 para terrenos de difícil acceso, cuenta con todo lo necesario para catalogarlo como un coche deportivo, sin embargo también invierte en elementos todoterreno, por ejemplo esas llantas enormes con radios dobles de mucha resistencia, además con entradas de aire a los costados de la parrilla con molduras cromadas.

Cuartos traseros

La parte de atrás de Audi Nanuk Quattro Concept convierte a este vehículo en un auténtico deportivo todocamino, el culón levantado hace factible el desplazamiento en barro mojado, roca, montaña, incluso atravesar arroyos pequeños, todo ello gracias a ese par de ruedas de 20 pulgadas de alta resistencia. Además incluye doble salida de escape.

Audi Nanuk Quattro Concept

Las entradas de aire también son parte de la carrocería del Audi Nanuk Quattro Concept, cuenta con un par tras las puertas, otras cuantas en el parachoques trasero, y en el frontal parecen ser una especie de ranuras parecidas a branquias, todo ello combinado con una carrocería hecha casi en su totalidad en aluminio.

Motorización

El sistema de combustión del Audi Nanuk Quattro Concept es realmente sorprendente, cabe mencionar que cuenta con un bloque de diez cilindros en V, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 550CV de potencia, o bien un par máximo de 1000 NM, el propulsor funciona a base de diésel, todo ello está asociado a una transmisión de doble embrague tipo S-Tronic.

Audi Nanuk Quattro Concept

La tracción es total, así que podrás rivalizar con toda clase de superficies a velocidades sorprendentes; de hecho durante la aceleración se puede pasar de los 0 a los 100 km/h en unos 3.8 segundos, o incluso llegar a un límite de 305km/h. EL consumo no es tan escandaloso como podrías pensar, puede recorrer hasta 100 kilómetros con 7.8 litros de combustible.

Materiales de construcción

Aparte del aluminio anteriormente mencionado, el Audi Nanuk Quattro Concept también incluye fibra de carbono en algunos de sus elementos, por ejemplo en los paneles de las puertas y en el techo, todo ello hace que el peso total no supere los 1.900 kilogramos.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo de presentación del Audi Nanuk Quattro Concept, con imágenes más detallas de su carrocería y habitáculo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook