Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW I8, deportivo es presentado en el Auto Show de Frankfurt 2013

Escrito por el 12/09/2013 en BMW

BMW I8 2014

La mayoría de marcas de prestigio han asistido al Auto Show de Frankfurt en Alemania, a presentar algunas de sus carrocerías más especiales y atractivas, una de esas marcas ha sido BMW, es por ello que hoy de doy a conocer algunos de los datos desvelados el día de ayer en relación a un deportivo ya conocido, hablo del BMW I8.

Cabe mencionar que el BMW I8 ha venido dándose a conocer desde el año pasado, sin embargo parece que al fin ha llegado su momento de gloria, con su presentación se espera que el paso siguiente sea la comercialización. También es importante mencionar que el BMW I8 es un medio de transporte eléctrico, con espacio suficiente en el habitáculo como para albergar a 4 pasajeros (configuración 2+2).

Carrocería

La estética del BMW I8 está más cuidada que nunca, desde el frontal con un par de faros luminosos que se han diseñado muy bien, combina con el estilo de las tomas de aire en el parachoques así como con la parrilla ovalada y sus márgenes color azul. También es importante decir que sus puertas se abren como un par de tijeras.

Interior del BMW I8

El largo de la carrocería del BMW I8 es de 4.689 mm, el ancho sin incluir los espejos retrovisores es de 1.942 mm, la altura es de 1.923 mm y el centro de gravedad se sitúa por debajo de los 460mm; también hay que hacer mención del peso total del coche, en ese sentido la cifra a tomar en cuenta son los 1490 kilogramos.

Habitáculo

En el interior del BMW I8 se han instalado una serie de buenos dispositivos, por ejemplo la pantalla digital que sobresale de encima del salpicadero, las entradas de aire en el centro y en los laterales, además de un cuadro de herramientas de carácter mixto (analógico y digital). Los asientos son muy cómodos y son regulables en altura y profundidad.

 BMW I8

Los neumáticos son de 19 pulgadas y los radios parecidos a aspas han sido diseñados especialmente para el modelo. Bajo el capó del BMW I8 se ha instalado un motor de tipo hibrido eléctrico enchufable, puede emitir un desarrollo equivalente a los 231CV de potencia.

Prestaciones

El propulsor BMW TwinPower Turbo logra los 231CV, pero aparte de ello hay un generador eléctrico de 131CV de potencia, éste último está destinado solamente para las ruedas delanteras, además puede conducirse en modo puro eDrive y puede alcanzar unos 120 km/h, la autonomía en modo completamente eléctrico es de 35 kilómetros.

Y para terminar te dejo con la reproducción del vídeo que precede, se trata de la presentación del coche en mención en la feria del motor que se está llevando a cabo en Frankfurt, Alemania.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook