Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari 458 Speciale, es presentado en el Auto Show de Frankfurt 2013

Escrito por el 13/09/2013 en Ferrari

Ferrari 458 Speciale

Una de las marcas más prestigiosas e interesantes que se han dado cita en el Auto Show de Frankfurt 2013 es Ferrari, cabe mencionar que desde hace dos días que se ha estado exhibiendo la carrocería de un coche muy innovador, deportivo y de sumo lujo, se trata ni más ni menos que del Ferrari 458 Speciale, a continuación algunos de sus mejores detalles.

Para comenzar es preciso mencionar que en el frontal se han instalado faros luminosos con una especie de entradas de aire tanto en la parte superior de dichos faros como por encima de los pasos de rueda, también incluye entradas de aire en el paragolpes, éstas son bastante amplias y dan como resultado una mejor proyección deportiva desde el frente.

Más detalles

También se puede apreciar el trabajo de pintura que se ha llevado a cabo a lo largo y ancho de la carrocería del Ferrari 458 Speciale, de hecho las franjas blancas y azules se han impregnado desde el frontal hasta los cuartos traseros, incluso hasta el alerón fabricado a base de fibra de carbono. Los neumáticos alcanzan las 20 pulgadas e incorporan cinco radios de alta resistencia.

Ferrari 458 Speciale

El coche ha sido sometido a una serie de pruebas tanto en laboratorio como en las pistas destinadas para el efecto, el objetivo de dichas pruebas es descubrir el límite del Ferrari 458 Speciale, es por ello que la firma ha desarrollado un algoritmo denominado Side Slip Angle Control System.

¿Cómo funciona?

Dicho algoritmo está integrado por una variedad de sistemas de computadora que comparan el deslizamiento de los neumáticos del Ferrari 458 Speciale con un límite hipotético o teórico que la marca previamente ha establecido, con ello se logra decidir exactamente hasta qué punto el vehículo puede ser presionado.

Ferrari 458 Speciale

De hecho el Ferrari 458 Speciale luego de las pruebas efectuadas ha concluido en que es capaz de soportar 1.33 G en curvas, eso significa una cifra record o almenos histórica, puesto que ningún coche Ferrari de producción había alcanzado dicha capacidad de resistencia hasta el momento.

Prestaciones y motor

Bajo el capó se ha instalado un motor capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 605CV de potencia, eso es igual a decir unos 35CV más que la versión normal. Puede pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas 3 segundos, y en el circuito de Fiorano marcó un tiempo de 1.23.5 respectivamente. Los neumáticos han sido especialmente diseñados para este modelo por Michelin.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de la presentación oficial del Ferrari 458 Speciale directamente desde el Auto Show de Frankfurt 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook