Motorclan


PUBLICIDAD

Renault SRT_01E, el formula 1 de la marca del rombo

Escrito por el 18/09/2013 en Renault

Renault SRT_01E

La marca del rombo ha sorprendido en el Auto Show de Frankfurt 2013 con la presentación de uno de los vehículos más interesantes, hablo ni más ni menos que de un coche de carreras, con todas las características y detalles de un vehículo de la Formula 1, sin embargo el Renault SRT_01E es un automóvil diferente, con ciertas cualidades que seguramente te fascinarán.

Si eres un aficionado a la velocidad, pero al mismo tiempo eres una persona que vela por el bienestar del ambiente, entonces el Renault SRT_01E es el coche que estabas buscando, y es que se trata de un vehículo de carreras, muy veloz, cuyo único combustible para funcionar es la electricidad. Sí, así como lo escuchas, se trata de un formula1 eléctrico.

FIA

La Federación Internacional de Automovilismo, ha propuesto una iniciativa de alto valor para todos aquellos conservadores del ambiente, se trata ni más ni menos que de una nueva competición denominada Formula E, con ella se pretende explorar un camino diferente con monoplazas de cero emisiones.

Renault SRT_01E

Ya en este momento la Formula 1 está dando sus primeros pasos hacia un cambio completamente radical, hablo de la implementación de la nueva normativa para coches formula1, los cuales deben de introducir motorización turbo reducidos de tamaño con sistemas de recuperación de energía de alto rendimiento.

Campeonato Formula E

Dese ya es muy esperado dicho campeonato puesto que representa uno de los principales cambios en la historia de la Formula1, dicho campeonato se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2014 hasta junio del 2015, se realizarán 10 competencias, cada una de ellas en el centro de las principales ciudades de Europa.

Renault SRT_01E

La primera temporada tendrá a 20 pilotos que estarán divididos en 10 equipos,  y en entre ellos estará el Renault SRT_01E. El vehículo es bastante prolijo, con ruedas enormes, el alerón típico de esta clase de automóviles, la enorme batalla y la cúpula para la plaza del conducto, todo ello milimétricamente diseñado para conseguir el máximo rendimiento.

¿Quiénes participaron en su diseño?

Al igual que en la construcción de otros monoplaza eléctricos, en la fabricación del Renault SRT_01E participó, Renault, McLaren Electronic Systems, Williams Advanced Engineering, Dallara Diseño y construcción monocasco y Spark respectivamente.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de la reproducción del material de presentación del Renault SRT_01E en el Auto show de Frankfurt 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook