Motorclan


PUBLICIDAD

Audi Nanuk Quattro Concept

Escrito por el 23/10/2013 en Audi

Audi Nanuk Quattro Concept

El Audi Nanuk Quattro Concept e un coche coupé deportivo al que no le importa el off -road, con el motor V10 TDI de 544 CV y tracción a las cuatro ruedas motrices y directrices.

Se trata de otro modelo de coche deportivo de la marca de los cuatro aros, después del  R8 V12 TDI concept. El Audi Nanuk Quattro Concept, un prototipo deportivo coupe diesel presentado por sorpresa en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 que se celebró el pasado mes de septiembre. En virtud de una carrocería de fibra de carbono particularmente agresiva y diseñada por Italdesign Giugiaro es mejor que un motor V10 TDI 5.0 de 544 CV y 1.000 Nm en una ubicación central que le permite contar con una velocidad máxima de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. 

Más grande que el Audi R8

El Audi Nanuk Quattro Concept es un biplaza 4.541 mm de largo, 1.337 mm de alto y 1.990 mm ​​de ancho, en la práctica, un poco más grande que el Audi R8, incluso en el ritmo de 2.710 mm. El bastidor está hecho de aluminio de acuerdo con la técnica de ASF (Audi Space Frame), mientras que la carcasa exterior está hecha de fibra de carbono compuesto con recubrimiento Rojo Extreme. Las líneas geométricas del cuerpo comienzan desde la rejilla frontal de un solo cuadro de forma hexagonal que prefigura el nuevo estilo de Audi, con la adición de las nuevas luces Audi Matrix LED que hacen que sea vista frontal única. Las grandes tomas de aire se toman de las entradas realizadas en los lados y detrás de las ventanas (estilo R8), mientras que la línea de la cintura se eleva y se redondea hacia el extremo de la cola con doble tubo de escape, deslice complejos luces aerodinámicas y LED.

Una carrocería de fibra de carbono e interior con la última tecnología

Dentro de los Audi Nanuk Quattro Concept el ambiente es esencial, donde se destacan las superficies de fibra de carbono y adaptada a las necesidades del conductor. La instrumentación es “flotante” , con el apoyo de las placas de aluminio, mientras que todos los controles principales se recogen en la consola central y el volante. Los asientos han integrado reposacabezas y retrovisores exteriores son reemplazados por cámaras laterales que proyectan imágenes en dos monitores pequeños colocados en el pilar. Incluso el espejo se sustituye por una cámara de visión trasera y la pantalla en el puente. El resto del coche se caracteriza por una instrumentación programable virtual, es un derroche de aluminio oscuro de piel gris y fibra de carbono.

Motor V10 TDI

Debajo del capó de este coche deportivo se encuentra el motor V10 TDI que corre a lo largo de la parte frontal de las ruedas traseras. Al tiempo que reitera la vieja arquitectura y turbodiesel de desplazamiento una vez montado en Volkswagen Touareg y Phaeton o la de un Audi R15 Sport, el motor TDI V10 es un “nuevo desarrollo” que expresa una potencia máxima de 544 CV y un par máximo de 1.000 Nm a 1500 rpm/min.

El bi -turbo está flanqueado por un sistema de alzado de válvulas Audi (AVS) y su sistema de inyección common rail con 2.500 bar de presión. El doble embrague de 7 velocidades S tronic se ha reforzado con tracción a las cuatro ruedas y sobre el rendimiento. El Audi Nanuk Quattro Concept es de hecho capaz de llegar a 305 km/h, incluso con un consumo combinado de combustible de 7,8 l/100 km.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook