Motorclan


PUBLICIDAD

El coche eléctrico más rápido del planeta

Escrito por el 08/10/2013 en Novedades

coche eléctrico

Una de las creaciones más importantes de los últimos tiempos ha sido la evolución delos coches eléctricos, impulsada por varias de la marcas más imponentes del mundo, ello se debe a que el ser humano está buscando una manera alternativa de movilizarse, es decir, ya no depender del combustible fósil como principal fuente de energía para sus máquinas.

Es por esa razón que son cada vez más las personas y las marcas que invierten fondos y tiempo para la construcción y perfeccionamiento de vehículos eléctricos, cabe mencionar que un grupo de estudiantes holandeses ha logrado una proeza sin precedentes, se trata de la fabricación de lo que podría ser el coche eléctrico más rápido del mundo.

Estética

En las imágenes que puede observar un coche con diseño deportivo, con varios detalles estéticos que no convencen pero sin duda alguna son elementos que lo ayudan a considerarse como el eléctrico más veloz del planeta. Los neumáticos anchos y deportivos son de alta resistencia, está diseñado para una sola persona, además incluye una carrocería puntiaguda y aerodinámica.

coche eléctrico

Su reputación al ser el coche eléctrico más rápido del mundo, circula no en la cifra máxima a alcanzar, sino más bien en el tiempo que dura en pasar a los 100 km/h desde parado, y es que dicho coche minúsculo y atractivo es susceptible de erogar una aceleración de los 0 a los 100 km/h en no más de 2.15 segundos, y con dicha cifra deja atrás a cualquier otro que se halla creado.

Coche feo

Ya lo han catalogado como el eléctrico más feo, pero eso parece no interesar a nadie ya que cuenta con la mejor estadística de los 0 los 100 km/h, además es un coche muy liviano, su carrocería construida a base de fibra de carbono no pesa más que los 145 kilogramos.

coche eléctrico

El sistema de motorización eléctrico está asociado a cada una de las ruedas, durante el proceso de generación de energía, el vehículo es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 130CV de potencia, todas las ruedas tienen tracción independiente, sin duda todo un desafío pero también una recompensa muy grande para los estudiantes holandeses.

No lo pueden creer

Para ser un proyecto estudiantil, es muy difícil de creer, y es que ni siquiera los propios integrantes del grupo, o el director del proyecto de trabajo, Tim Moree, lo pueden creer, sus expectativas y metas fueron superadas de manera abismal. Incluso le han ganado al Ariel Atom V8 del 2010, que logro pasar de los 0 a los 100 km/h en 2.3 segundos.

Por el momento no se ha desvelado información importante en relación al vehículo, sin embargo te invito a estar pendiente de próximas publicaciones al respecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook