Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan Zeod RC, es presentado en Japón

Escrito por el 22/10/2013 en Nissan

Nissan Zeod RC

Se trata de un coche que promete ser el primer vehículo eléctrico en completar el circuito de Le Mans, utilizando únicamente energía eléctrica para su propulsión, sin duda un gran desafío para sus diseñadores, y es que el vehículo de la marca japonesa ha sido el resultado de ocho meses de diseño y fabricación, sin duda una obra que tiene que dar sus resultados.

El diseño del Nissan Zeod RC está destinado exclusivamente para el mundo de las competiciones, de hecho invierte en una batalla enorme, entradas de aire extendidas y una superficie bastante lisa, esto último para garantizar la efectividad en relación a la resistencia al viento. El parabrisas y las lunetas han sido totalmente tintados.

Coche de pruebas

Cabe mencionar que el Nissan Zeod RC no se considera como un coche de producción, o un vehículo final para su utilización en otras competiciones, se trata más bien de un transporte de pruebas, encargado de recopilar toda la información en relación a la conducción de coches eléctricos de gran impulso.

Nissan Zeod RC

Todos esos datos serán de suma ayuda para lograr construir adecuadamente al futuro LMP1, un coche que según la marca será el mejor eléctrico que llegará al mercado. Pero también hay que decir que el Nissan Zeod RC es producto de los avances conseguidos con la fabricación y pruebas hechas sobre el Nissan LEAF RC respectivamente.

Diseño futurista

Visto desde el frente o desde arriba, el Nissan Zeod RC parecer se  la cabina de una nave espacial, las ruedas traseras son prácticamente exoesqueléticas ya que cuentan con sus propios pasos de rueda abultados, con entradas de aire y túneles de viento incorporados, todo ello se combina con un penacho o rompe viento situado desde el inicio del techo hasta los cuartos traseros.

Nissan Zeod RC

Su diseño futurista también se deja ver desde los cuartos traseros, parece ser la parte posterior de un caza bombardero ya que incluye las dos salidas de aire, éstas se asemejan a los eyectores de una aeronave, aparte de ello es un coche que se halla prácticamente a ras del suelo.

Velocidad tope

Para ser un coche eléctrico, el Nissan Zeod RC ha mostrado que es digno de representar en las carreras a la categoría de los eléctricos, de hecho hasta el momento ha conseguido transitar a una velocidad límite de 300 km/h, utilizando solamente energía eléctrica para su funcionamiento. En unos días Michael Krumm, piloto de Súper GT y del campeonato del Mundo de GT1 tomará el mando del Nissan Zeod RC.

Para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de una serie de imágenes que pueden darte una muestra más clara de lo óptimo que puede ser un coche eléctrico bien fabricado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook