Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota Yaris Hybrid-R

Escrito por el 09/10/2013 en Toyota

Toyota Yaris Hybrid-R

En la actualidad todo el mundo está hablando de los coches híbridos, pero uno de los pioneros en este campo fue el que hace 16 años lanzó Toyota, el primer modelo de este tipo en el mercado: el Toyota Prius. Desde entonces ha habido varios pasos adelante y hacer valer su experiencia en la compañía japonesa ha desarrollado el Yaris Hybrid- R, un pototipo que, además de ser testigos de la sabiduría de Toyota en el campo de la movilidad de bajo impacto ambiental muestra al público la posibilidad de la evolución de la tecnología híbrida.

La base es la versión de tres puertas del Yaris y transmisión híbrida que se injertó combina un motor de gasolina 1.6 con dos motores eléctricos. Un alma “sincera”, teniendo en cuenta el objetivo de cuidado del medio ambiente, pero parece más agresivo y deportivo de lo que se puede imaginar para un Toyota.

Nacido como un coche deportivo

No hay ningún modelo de coche eléctrico con un diseño tan agresivo como el Toyota Yaris Hybrid-R. El idioma principal es el mismo para cada modelo de la marca japonesa, pero se ha mejorado para hacer un seguimiento en cuanto al aspecto ecológico. El futuro del segundo híbrido de Toyota es sinónimo de rendimiento: el motor 1.6 turbo desarrolla una potencia de 300 CV, con un par motor de 420 nm, mientras que los motores eléctricos juntos pueden alcanzar un máximo de 120 caballos de fuerza durante 5 segundos.

Una primera idea estética de dicha capacidad es proporcionada por dos grandes tomas de aire en la parte delantera, donde el Yaris Hybrid- R también se caracteriza por las luces diurnas LED azules. Estos respiraderos contribuyen a enfriar el sistema de freno delantero, mientras que la forma del parachoques inferior está destinado a canalizar centralmente el flujo de aire bajo el coche. Las llantas tienen un tamaño de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18 Michelin Pilot Sport Cup.

El espíritu de coche deportivo continúa evidente en el Toyota Yaris Hybrid-R con las butacas Recaro (en cuero Alcántara negro y azul) que recuerdan los colores de la carrocería. El mismo Alcántara cubre parte de los paneles de las puertas y el salpicadero dando la mayor parte de la deportividad interior. El volante deportivo está cubierto en Alcantara y tiene un botón de selección, con el vehículo parado, el modo “Track ” o “road” o para ajustar la función ” boost” durante la conducción.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook