Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Golf GTD, una versión diesel deportiva

Escrito por el 16/10/2013 en Volkswagen

Volkswagen Golf GTD, una versión diesel deportiva

El Volkswagen Golf GTD es uno de los primeros coches de combinar el motor diesel con el concepto de alto rendimiento. Era 1984 y había llegado recientemente en el mercado, la segunda generación de lo que en los próximos años se convertiría en una leyenda en las cuatro ruedas.

El primer Golf GTD tenía un 1.6 litros de 70 CV y ​​133 Nm de par a sólo 2.600 rpm, un valor que supera incluso el diesel turbo de hoy algo más de un litro de cilindrada, pero en ese momento, junto con la ligereza de la carrocería del vehículo, permite tener un coche económico, listo para moler kilómetros sin parar, pero sin renunciar a un cierto brillo de conducción. Hoy en día, la séptima generación del Golf GTD quiere seguir siendo la referencia absoluta entre el diesel compacto deportivo.

El 2.0 TDI, el más potente

Elstemotor es la última evolución del motor 2.0 TDI del Grupo Volkswagen. En esta versión ofrece 184 caballos de fuerza, pero no es exclusivo del Golf GTD, ya que también se encuentra bajo el capó del Audi A3 y Seat Leon. Actualmente, es el motor diesel de 2 litros, con una sola turbina, el más fuerte disponible en el mercado, incluso si se comparte el registro con la unidad de 4 cilindros de BMW. Ya se encuentra con el Euro 6 es fuerte 380 Nm de par motor, entregados a 1.750 rpm/min, mientras que la potencia máxima está disponible entre 3.500 y 4.000 rev/min. Está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades como opción puede hacer el DSG de doble embrague. Para el Volkswagen Golf GTD se declara un peso de 1377 kg, ya que incluye el peso del conductor y el depósito llenado hasta el 90%.

Un look deportivo pero sin exagerar

Como todos los Golf más deportes, con el GTD no tiene un aspecto característico demasiada ropa, kit aerodinámico dedicada agrega agresión sin restar elegancia. Proporciona paragolpes específicos y tomas de aire. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas con neumáticos 225/40, mientras que la estructura se ha endurecido y rebajado en 15 mm. El Golf GTD también puede presumir de algunos colores exclusivos como Tornado Rojo, el Blanco y el Negro puro. En el interior es el momento histórico (como el primer Golf GTI), tapicería de tela del tartán, volante deportivo y logos GTD en diferentes puntos en el habitáculo. La exposición también incluye doble escape trasero, faros oscurecidas, control de clima automático, sensores de aparcamiento y el sistema de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas.

Todo bajo control

Garantizar una gratificante experiencia de conducción con seguridad es la misión del Golf GTD, que puede depender de diferentes sistemas de asistencia y de la dinámica de conducción: ESC con función Sport y ABS con asistencia de frenado, diferencial electrónico a mecanismo de cierre + XDS, ATTENTION ASSIST, anti-colisión de frenado y presión de los neumáticos indicadores múltiples. Las actuaciones son en la parte superior del GTD Golf, Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos en comparación con un consumo medio de 4,2 l/100 km para la versión de transmisión manual y 4.7 l/100 km con DSG. Los precios comenzarían en € 31.500 y se extenderían a los € 33.400 para la versión más costosa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook