Motorclan


PUBLICIDAD

Zenos E10, un deportivo desvelado

Escrito por el 10/10/2013 en Novedades

 Zenos E10

Uno de los coches deportivos más ambiciosos de los cuales se está hablando en los últimos días, es del Zenos E10, un medio de transporte que se compara en eficiencia y potencia a coches monumentales como el Bugatti Veyron y el Lotus Elise, coches que ya se han ganado un puesto muy importante dentro de la industria de los deportivos más rápidos del mundo.

Por el momento con lo único que se cuenta del Zenos E10 es con una serie de bocetos que dejan ver sobre el papel, una especie de parachoques futurista, con una carrocería prolija, llantas enormes y do plazas muy bien logradas, además la altura es la óptima para considerarse un coche de carreras, las entradas de aire están por doquier.

Frontal y cuartos traseros

Como ya te lo había adelantado en el párrafo anterior, el Zenos E10 incluye entradas de aire enormes, el capó es pequeño pero con diseño en punta de flecha, la mayor parte de su carrocería se estará fabricando con materiales de alta resistencia y al mismo tiempo de muy poco peso corporal.

 Zenos E10

En los cuartos traseros se puede observar la inclusión de un spoiler enorme, con rompevientos incluido, salidas de aire radicales y un alerón trasero puesto en posición horizontal, cabe mencionar que cada asiento posee su propia cúpula, ello mejora en gran medida la resistencia al viento.

Propulsor

Aunque el  Zenos E10 está concebido sólo en la mesa de dibujo, se trata de un deportivo que instalará un motor de 2.0 litros, capaz de emitir unos 200CV de potencia, además las pruebas a base de computadora permiten adelantarse a algunas prestaciones, por ejemplo una aceleración de los 0 a los 100 km/h en 4.5 segundos, además el vehículo será susceptible de llegar a los 217 km/h como cifra máxima.

 Zenos E10

Uno de sus principales competidores en el mercado es el Caterham, pero la ventaja que tiene el Zenos E10 en relación al su competencia es el peso total de su carrocería, será mucho menor debido al uso de la fibra de carbono y al aluminio para la construcción del sistema de motorización y carrocería.

Comercialización

Una de las noticias más importantes, que seguramente gustará a los aficionados de los deportivos de pequeña monta, pero de gran tecnología, es precisamente la confirmación de la producción del Zenos E10, y es que la compañía ha manifestado que se ha previsto la comercialización del automóvil para finales del año próximo.

Y ahora te dejo con un corto vídeo que te muestra algunas de las mejores imágenes teaser del Zenos E10, así que reprodúcelo y comienza a descubrirlo a través de sus primeras fotografías.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook