Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Mazda 3, una fuerte apuesta al segmento C

Escrito por el 27/11/2013 en Mazda

Nuevo Mazda 3

En una época automovilística en la que el downsizing se ha vuelto esencial, Mazda ha elegido un camino diferente y contracorriente se centra en la nutrición y aspirado en motores de gasolina y la optimización del proceso de combustión de diesel. Se les llama SkyActiv Technologies.

El nuevo Mazda 3 tiene todas las ventajas de este método de ingeniería para atacar al segmento C, el cual en el mercado europeo representa el 25% de los registros y que está dominado por años por parte de la automotriz alemana con el Volkswagen Golf. El objetivo de Mazda es tallar una porción exacta de la opinión pública para que sea la punta, así como en la tecnología SKYACTIV, en un diseño particularmente fluido y dinámico, llamado Kodo.

La filosofía Skyactiv

La tecnología SKYACTIV no sólo se aplica a los motores y las transmisiones, sino que abarca todo el diseño y el desarrollo de todo el coche. Por ejemplo, la construcción de la monocasco proporciona para una amplia utilización de aceros de alta resistencia, que han conducido a una reducción de la masa de 90 kg, en comparación con la anterior generación de Mazda 3, con un aumento simultáneo de la rigidez a la torsión de 30%. La aerodinámica se ha curado en cada detalle, con un resultado final de importancia, como el Mazda 3 tiene un coeficiente aerodinámico de sólo 0,27. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 gracias también cuentan con el sistema i-stop y el i-Eloop, o el sistema de recuperación de energía durante el frenado.

Gama de motores

La gama de motores en España consistirá en tres unidades diferentes. Habrá dos de gasolina y una diesel. El motor de ciclo Otto de la versión de entrada será el Skyactiv-G 1.5 de 100 CV y ​​150 Nm de torque a 4.000 rpm/min, mientras que en la parte superior de la gama contará con el 2.0 de 165 CV SKYACTIV-G y 210 Nm a 4.000 rpm/min. Este último también estará disponible con una transmisión automática de 6 velocidades, así como el SKYACTIV-D 2.2 diesel con 150 CV y ​​380 Nm a 1800 rpm/min. En tanto la versión a gasolina de 1,5 litros y también hay una transmisión manual estándar de 6-velocidades.

Pack Activesense para la seguridad

El nuevo Mazda 3 también trae el debut del nuevo Pack Activesense, que incluye varios dispositivos de seguridad activa. Algunos de estos incluyen Forward Obstruction Warning con Smart Brake Support que frena automáticamente el coche en caso de peligro de hasta 30 km/h, el Rear Vehicle Monitoring, Lane Departure Warning, High-beam Control y el Adaptive Front-lighting System. Aunque la seguridad pasiva ha sido el eje del proyecto, el Mazda 3 tiene 6 airbas estándar y el frente se ha diseñado específicamente para evitar daños a los peatones en caso de impacto.

El Mazda 3 llegará a España en los primeros meses de 2014, con precios que partirían en los € 17.000.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook