Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar F- Type Coupé, estreno en El AutoShow de Los Angeles 2014

Escrito por el 22/01/2014 en Jaguar

El estreno oficial del Jaguar F- Type Coupé se realizó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014. Se trata del Jaguar F- Type (340 CV), F- Type S (380 CV) y F- Type R Coupé (550 CV), que flanquean el F- Type Roadster.

El estreno oficial del Jaguar F- Type Coupé se realizó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014. Se trata del Jaguar F- Type (340 CV), F- Type S (380 CV) y F- Type R Coupé (550 CV), que flanquean el F- Type Roadster.

Jaguar ha ampliado su gama de coches deportivos de alto rendimiento con la vista puesta en el futuro y la mirada puesta en su tradición. En pocas palabras, la filosofía conceptual del inédito  Jaguar F-Type, F-Type S y F-Type R Coupé, versión cerradas del F-Type Roadster que debutó en la vista previa oficial sobre finales de 2013 en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

Se trata de un trío de coches coupés deportivos que evocan en todos los aspectos del legendario Jaguar E -Type. No es de extrañar que el Jaguar F -Type, F- Type S, Type R y F Coupé se vean claramente influenciado por otras obras del director de diseño de Coventry, Ian Callum, a saber, el concept híbrido Jaguar C- X16 (que se mostró en Frankfurt 2011) y el prototipo híbrido enchufable Jaguar C- X75 (anunciado en 2010).

Iniciado desde el Roadster, los ingenieros de Jaguar han realizado a nivel de la carrocería del coche (que mantiene la misma versión estética), las modificaciones necesarias que aumentan la rigidez torsional de la carrocería que tiene un valor particularmente elevado 33.000 Nm/rad. Desde el F- Type Roadster, el interior de la célula se consigue por medio de arcos de aluminio. El interior destaca los asientos tapizados en cuero y gamuza y aro del volante de cuero (en el Jaguar F- Type Coupe “base”) , tapicería de cuero y palancas de cambio en el volante en color “Ignis” (Jaguar F- Type S Coupe).

Bajo el amplio capó , nada nuevo desde el punto de vista del sistema de propulsión de contenido. Los motores tomados de F -Type, F- Type S y F- Type R Coupe son exactamente las mismas que las correspondientes versiones Roadster, así mismo los valores de rendimiento anunciados por los técnicos de Coventry: es , para los dos primeros, el V6 3 litros sobrealimentado por el compresor que entrega 380 caballos de fuerza y ​​340, respectivamente, para una velocidad máxima de 260 y 275 km/h (autolimitada) y una aceleración 0-100 km/h en 4.8 y que 5,1 segundos , y para los más poderosos F- Type R Coupe, el motor V8 de 5 litros, siempre sobrealimentación , que desarrolla 550 caballos de fuerza (única diferencia en comparación con el 495 CV entregados por el F- Type Roadster R), y que proyecta en el coupé 300 km/h (velocidad limitada electrónicamente) y requiere de cuatro segundos en el paso de 0-100 km/h. El elemento común a las dos variantes de motor , es la adopción de la transmisión automática de 8 velocidades y el sistema Start & Stop.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook