Motorclan


PUBLICIDAD

Porsche 911 Targa, debuta en el Auto Show de Detroit 2014

Escrito por el 15/01/2014 en Porsche

Porsche 911 Targa

Porsche es una de las firmas constructoras de vehículos que siempre logra sorprender en cada Auto Show en el que se presente, pues el de Detroit 2014 no sería la excepción ya que ha presentado a uno de los coches más bonitos de la feria, hablo ni más ni menos que del Porsche 911 Targa en sus dos versiones ya mencionadas en artículos anteriores.

Las versiones del Porsche 911 Targa son: en primer lugar el 911 Targa 4 y en segundo lugar el 911 Targa S, cabe mencionar que los sistemas de motorización son similares, la tracción también es similar y desde luego que la velocidad a alcanzar también es concurrente en los dos modelos. A continuación algunos de sus datos técnicos más atractivos.

Estética mejorada

El Porsche 911 por sí solo es uno de los vehículos más atractivos que existen en comercialización, sin embargo convertido en un Targa el nivel de belleza sube un par de peldaños, visto de manera lateral te das cuenta que cuenta con un parabrisas trasero único en su clase, parece una cúpula posterior que evita la circulación del viento por atrás.

Porsche 911 Targa 4

El pilar B desaparece para dar paso a una barra ancha que atraviesa de un lado de la carrocería hacia el otro, entre el parabrisas delantero y dicha barras puede incluirse un techo rígido o bien uno plegable, ello le confiere el toque distintivo, sin mencionar que el pilar C desaparece ya que la cúpula cae lisamente hasta los cuartos traseros.

Cuartos traseros

La parte posterior del Porsche 911 Targa cuenta con la instalación de luces de emergencia, muy bien diseñadas ya que atraviesan delicadamente la envergadura horizontal del culón del vehículo, más abajo sobresalen los cuatro tubos de escape fabricados a base aluminio.

Porsche 911 Targa

En relación al sistema de motorización del Porsche 911 Targa 4, éste se trata de un bloque de 3.4 litros de cilindrada, el del Porsche 911 Targa S es de 3.8 litros, el primero es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 350CV de potencia, el segundo llega a los 400CV respectivamente.

Prestaciones

El Targa 4 puede pasar de los 0 a los 100 km/h en unos 4.8 segundos y alcanzar una velocidad tope de 282 km/h, el consumo radica  en 9.5 litros por cada 100 kilómetros transitados. En relación al Targa S, el 0 a 100 km/h lo realiza en 4.4 segundos, la velocidad tope es de 296 km/h y el consumo promedio es de 10 litros por cada 100 km recorridos.

Te dejo con la exhibición del Porsche 911 Targa 4 a través de la reproducción del vídeo que antecede, captado hace un día en el Auto Show de Detroit 2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook