Motorclan


PUBLICIDAD

Koenigsegg One, superdeportivo a la vista

Escrito por el 13/02/2014 en Koenigsegg

Koenigsegg One

La marca sueca constructora de vehículos sigue sus ideales y profundos principios de construcción, dicho en otras palabras, ha presentado otro de sus vehículos superdeportivos para el deleite de sus seguidores, se trata ni más ni menos que de un medio de transporte muy rápido, con gran tracción y con un sistema de motorización igual de impresionante.

El nombre del vehículo es Koenigsegg One; lo que la firma busca es llevarlo a producción lo antes posible, eso quiere decir que aún se encuentra en etapa de prototipo, no obstante, si la firma logra llevarlo a fabricación en serie, el Koenigsegg One se convertiría en el deportivo de producción más rápido de la historia.

Fuerte competencia

Koenigsegg ha estado construyendo vehículos desde 1994, durante todo ese tiempo ha sido una de las firmas que ha proveído algunos de los automóviles más radicales, tanto en diseño como en motorización, de hecho se ha consagrado como un fuerte competidor para marcas como Lamborghini, McLaren o incluso Ferrari.

Koenigsegg One

El secreto de Koenigsegg está en la velocidad y la tracción, sus coches apuestan mucho por el nivel de propulsión, aunque también hay que decir que el diseño estético es realmente impecable. En las imágenes puedes ver que posee un frontal muy aerodinámico, con pasos de rueda abultados y una cúpula de viento en el techo.

Otras características

La mayor parte de su carrocería ha sido fabricada en fibra de carbono, los radios de las ruedas son sumamente resistentes, en los cuartos traseros se ha instalado un spoiler de gran precisión, sin mencionar el enorme alerón que funciona como estabilizador al momento de transitar a altas velocidades.

Koenigsegg One

En los laterales también se han incluido entradas de aire, líneas en color amarillo, ventanas muy pequeñas, un parabrisas que se une al techo de manera milimétrica, las puertas se abren casi como si fueran un par de tijeras, pero a media altura.

Motorización

Con un peso de 1.400 kilogramos, el Koenigsegg One invierte en un sistema de motorización capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 1.400CV de potencia, logra pasar de 0 a los 400 km/h en unos 20 segundos, la velocidad tope es de 450 km/h, realmente una cifra que está a la altura de derrocar a cualquier superdeportivo italiano.

Te dejo con algunos bocetos en formato de vídeo, en ellos podrás apreciar de mejor manera los detalles de toda su carrocería.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook