Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot 308 R Concept

Escrito por el 27/02/2014 en Peugeot

Peugeot 308 R Concept

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 (que se realizó entre los días 12 y 22 del pasado mes de septiembre) Peugeot ofrece una versión deportiva del nuevo 308, que se aprovecha de la exhibición alemana para el lanzamiento internacional. El prototipo que anticipa las formas y la tecnología de la próxima versión que intenta competir con el Volkswagen Golf, y toma el nombre del Peugeot 308 R Concept.

Rojo y negro con un detalle oblicuo

La característica más importante del Peugeot 308 R Concept es inmediatamente evidente, se trata de su bicolor original, rojo en la parte delantera, pero con una base particular fluorescente , azul-negro con una textura impresa en la parte posterior, las dos áreas son distintas entre el corte oblicuo de la puerta del medio, inspirado en el concepto de Onyx. La parte frontal tiene tres nuevas entradas de aire aumentado de tamaño, ocupando un espacio más grande debido a las nuevas carreteras más anchas de 30 mm. El capó se cruza entonces por protuberancias especiales que vienen de la primera línea de los elementos. Singular también es el tratamiento de cromo, con un cromo oscuro brillo de la connotación de coche deportivo. En frente, los faros completos de LED dominan entonces el Peugeot 308, con seis juegos de luces.

Una versión deportiva con piso rebajado

Lateralmente, el recorte se reduce en 26 mm, e hizo hincapié en los faldones laterales, las grandes llantas de 19″ tiene 5 dobles carrera con acabado cromo oscuro, uno de los cuales lleva impreso el logo R en rojo, y las ruedas incluyen neumáticos montados de 235/35 R19. También cambia el alerón trasero, ahora más grande, mientras que el perfil de la cola característica “pirámide” de Peugeot es de mayor anchura. Las luces LED siguen siendo los de serie del Peugeot 308, mientras que el habitual extractor inferior se sustituye aquí por un faro alzado y dos tomas de aire laterales incluidas las descargas simétricas.

Toda la calidad de la fibra de carbono

Desde el punto de vista de la estructura, el Peugeot 308 -R Concept utiliza la fibra de carbono en sus puertas, alerones aerodinámicos, capuchas y escudos parachoques, mientras que sólo el techo y la cola son los originales, apoyados por la estructura de metal. Incluso los espejos laterales están hechos de fibra de carbono, y la forma aerodinámica que incluye los indicadores de dirección LED. El interior, a continuación, aprovecha las ventajas del coche deportivo original i-Cockpit del Peugeot 308, con el pequeño volante, la instrumentación en el volante y pantalla táctil de 9,7 “.

Potente motor de 270 CV del RCZ R

El motor del Peugeot 308 R Concept es el mismo que el Peugeot RCZ R : Se trata de los 4 cilindros hp 1.6 – litros de 270 a 6.000 rpm con un par máximo de 330 Nm entre las 1.900 y las 5.500 rpm, la transmisión es manual de 6 velocidades con tracción delantera y diferencial Torsen para mejorar la estabilidad. Los frenos de disco Alcon tiene tamaño abundante, 380 mm de diámetro y 32 mm delante de espesor, 330 mm y 22 mm detrás, con las bombas de cuatro pistones. La potencia específica de casi 170 CV/litro se corresponde con el valor del contenido de las emisiones de 145g/km de CO2, con un consumo medio de 6,3 l/100 km .


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook