Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo Mito 2014, se presenta el primer restyling

Escrito por el 05/03/2014 en Alfa Romeo

Alfa Romeo Mito 2014

 

Desde 2008, la fecha del debut del Alfa Romeo Mito, hasta el momento, han transcurrido casi 5 años. El coche nunca ha sido objeto de un restyling importante pero si recibió año tras año las mejoras técnicas que lo han hecho evolucionar constantemente. Se ha hablado mucho de una renovación del Alfa Romeo Mito, que debería traer consigo el nacimiento de la versión de 5 puertas, con la que se podría ingresar en un nuevo mercado.

A la espera de noticias más importante, la evolución continúa con el modelo del año 2014, que ya conoce las especificaciones para el mercado francés, que es improbable que difieren radicalmente de las adoptadas en el mercado de coches español.

Herencia del Fiat Punto y el Alfa Romeo 8C

No hay revoluciones, por lo tanto, el Alfa Romeo Mito mantiene su arquitectura de hatchback compacto con una longitud de 4,06 metros, una altura de 1,44 metros, una anchura de 1,72 y una distancia entre ejes de 2,51 metros. La plataforma y el tren de potencia diferente son los mismos que las del Fiat Punto, aunque la diferenciación estética es bastante marcada, así como equipamiento interior y accesorios disponibles.

En particular, el diseño está inspirado en el Alfa Romeo 8C Competizione, el coche superdeportivo que fue producido en una edición limitada, y del que hay solo 500 unidades con carrocería coupé y 500 unidades en la configuración spider. Aunque las proporciones de los dos coches son muy diferentes, el trabajo realizado por el Centro Stile Alfa Romeo es digno de mención.

Arriba el UConnect

La primera noticia que diferenciar el modelo del año 2014 respecto a las versiones anteriores son visibles en el exterior. La rejilla que enmarca el clásico Alfa Romeo escudo es ahora cromo, mientras que los marcos de los faros, que se pueden elegir en diferentes colores de serie son bruñidas, como sull’allestimento Quadrifoglio Verde, reservado para la versión más potente impulsado por el 1.4 Turbo MultiAir 170 hp. En el interior, sin embargo, hace su aparición en el sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, desarrollado conjuntamente por técnicos de los Fiat y Chrysler, que hizo su debut en el Fiat 500 L. Por último, hay nuevas tapicerías para el salpicadero y la tapicería nueva.

Debut del TwinAir 105 HP

Cuando el Alfa Romeo Mito había hecho su aparición el 85 HP TwinAir, algunos aficionados de la marca optaron por considerarlo inadecuado para un coche de Alfa Romeo. No sabemos si en los niveles más altos de liderazgo de Alfa ha habido un replanteamiento, el hecho es que ahora viene la versión de 105 CV y ​​145 Nm a 2.000 rpm, ya montado en el Fiat 500L. Con este motor, el Mito logra acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y declara un consumo medio de combustible 4,2 l/100 km con unas emisiones contenidas en 99 g/km de CO2.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook