Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën C-Elysée WTCC, coche deportivo en el Auto Show de Ginebra 2014

Escrito por el 11/03/2014 en Citroën

Citroën C-Elysée WTCC

La marca francesa constructora de vehículos ha presentado un nuevo coche deportivo durante la celebración del Auto Show de Ginebra 2014, hablo ni más ni menos que del Citroën C-Elysée WTCC, un medio de transporte para competiciones, cuenta con todo lo necesario para correr y sobre todo para ganar.

Se trata de un vehículo que forma parte de la ofensiva de Citroën, el Citroën C-Elysée WTCC representa el elemento principal de competencia para la firma durante el Campeonato del mundo FIA, éste se realizará el 12 de abril en Marrakech, Marruecos, sin duda alguna un nuevo reto para Citroën Racing así como también para sus respectivos pilotos.

Campeonato internacional de circuitos

Uno de los máximos ganadores de competencias siempre ha sido Citroën, de hecho ha ganado cinco copas de Rallye Raid y ocho títulos de Campeón del mundo de Rallies, sin embargo éste es campo virgen para la firma francesa ya se trata de competir en un campeonato internacional en circuitos.

Citroën C-Elysée WTCC

En el frente del Citroën C-Elysée WTCC se han incorporado una serie de elementos visuales, hablo de faros luminosos completamente negros, éstos combinan con la parrilla en forma de cuchillas y con el enorme parachoques en color negro mate, todo ello se encuentra fabricado a base de fibra de carbono.

Colores y demás

La carrocería del Citroën C-Elysée WTCC invierte en otros colores como el blanco, algunas líneas rojas y sobre todos los espejos retrovisores en tonalidad rojiza, las lunetas han sido tintadas de manera muy tenue, las ruedas y sus radios conservan el color negro carbono. En los cuartos traseros se instaló un alerón muy grande que garantiza mayor equilibrio durante el manejo.

Citroën C-Elysée WTCC

Los neumáticos del Citroën C-Elysée WTCC son de 18 pulgadas de diámetro, además cuenta con cuatro puertas que dan acceso a un habitáculo lo suficientemente espacioso como para albergar a por lo menos unas 5 personas en total.  A continuación sabrás la capacidad de su motor.

Sistema de motorización

Bajo el capó del Citroën C-Elysée WTCC se ha instalado un motor de 1.6 litros turbo, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 380CV de potencia, el sistema de alimentación se administra vía inyección directa, además toda la mecánica está asociada a una transmisión secuencial de seis marchas.

Y para terminar te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de una serie de imágenes del Citroën C-Elysée WTCC siendo presentado en Ginebra 2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook