Motorclan


PUBLICIDAD

El deportivo más emocionante del mundo: El McLaren P1

Escrito por el 08/05/2014 en McLaren

 

McLaren P1

El McLaren P1 es el sucesor del tan esperado poderoso McLaren F1 de 1994, y como tal, representa el pináculo del logro, tanto ahora como en el futuro previsible, en la medida de la ampliación de la gama de coches de carretera de McLaren Automotive. Por el momento lo es, dice McLaren, si no es el coche más rápido del mundo (título que casi seguro pertenece a Ferrari) entonces es el más emocionante para conducir que el mundo haya visto jamás.

Para conducir este coche en el modo más rápido necesita estar absolutamente en la cima de su juego. Hay máquinas como el ya mencionado Ferrari y el impresionantemente brillante 918 Spyder de Porsche que compiten con el P1. Sólo existen 375 ejemplares del P1 construidos. En su esencia el P1 cuenta con una cabina de fibra de carbono de dos plazas, muy parecida al de un coche de carreras de Le Mans. Obtener estas piezas no es tan fácil como los repuestos para los coches de la mayoría de fabricantes.

Es propulsado por dos fuentes de energía claramente diferentes. La primera es un motor V8 de 3.8 litros twin-turbo que produce 750 CV a 7300 rpm. La segunda consiste en un motor eléctrico que utiliza un par de baterías de iones de litio para producir 200 CV adicionales. Esto proporciona al P1 salidas combinadas de 950 CV.

Como es de esperar, el coche está hecho de todo tipo de materiales exóticos debajo de su piel exterior, en su mayoría de fibra de carbono, pero la estadística clave que se deriva de su uso es un peso en vacío de sólo 1450kg. Esto le da una relación potencia-peso de más de 650 CV por tonelada, y que, según McLaren, es suficiente para disparar la rueda trasera de la unidad del P1 de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.8 segundos, a 160 km/h en menos de 6 segundos y a 320 km/h en menos de 20 segundos.

Tenga en cuenta que cuando probamos la F1 hace tantos años que registró momentos de 3.2 segundosa 60 mph , 6.3 segundosa 100 mph y exactamente 28 segundos a 200 mph , y usted comienza a tener una idea acerca de cuán monstruoso es realmente el desempeño de la P1.

El P1 se merece todo el éxito que se propone. Es, por el momento, el coche más emocionante para conducir en el mundo. En el siguiente enlace puede ver más características de este maravilloso deportivo de McLaren.

 

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook