Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot 208 GTi 30th, ADN puramente deportivo

Escrito por el 25/11/2014 en Peugeot

Primero se dejó ver en el Goodwood Festival of Speed 2014 y posteriormente en el Salón de París 2014, dejando unas sensaciones mucho más que buenas y acaparando las miradas de todos los presentes dado que las características de este deportivo de Peugeot no las tienen muchos coches de su segmento.

Con esta carta de presentación se hacía público hace escasas fechas la celebración del 30 aniversario del lanzamiento del Peugeot 208GTi 30th, 30 años después de que fuese lanzado el que se convertiría en una verdadera revolución dentro de su segmento allá por el año 1984, el Peugeot 205 GTi.

Para su presentación se lanzó una campaña que consistió en diferentes pasos, pero el que más llamó la atención fue el spot diseñado especialmente para esta celebración, rediseñando por completo el anuncio del año 1984 y donde se podía ver a ambos modelos en un trepidante spot digno de una buena película de acción.

ADN deportivo

El Peugeot 208 GTi 30th es toda una revolución al igual que en su momento lo fue el modelo 205 GTi. Por ello desde la firma francesa del león no han escatimado esfuerzos, ni en la campaña promocional ni tampoco en la estética o mecánica de este modelo que consigue atrapar las miradas de todo buen aficionado a los coches.

Sobre todo destaca por sus líneas y diseño claramente deportivo, con una carrocería bicolor en negro y rojo y con un gran número de detalles en esa gama cromática, tanto dentro como fuera del habitáculo como los cinturones de seguridad, embellecedores, volante, alfombrillas, palanca de cambios, etc.

Peugeot Sport ha hecho un excelente trabajo, dando un enfoque más radical que en el modelo 208 GTi. La edición 30th cuenta con 8 caballos más, llevándole a tener 208, coincidiendo con el modelo de coche. Su motor 1.6 THP cumple con la normativa Euro 6 e incorpora sistema de parada y arranque Start & Stop.

Llega de serie con frenos Brembo sobredimensionados, diferencial autoblocante de tipo Torsen, vías ensanchadas tanto delante como detrás (22 y 16 milímetros respectivamente), un chasis más deportivo y geometrías, muelles y amortiguadores específicos así como unas llantas de 18 pulgadas en negro mate con los neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

La transmisión se ha modificado y tiene desarrollos más ajustados aún, aunque sigue siendo manual de seis relaciones. Es capaz de ponerse de 0 a 100 en 6,5 segundos y tiene una gran estabilidad gracias a su perfil. Se mire por donde se mire, este 208 GTi 30th tiene un claro ADN deportivo.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook