Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot 308 R Hybrid, 500CV de potencia

Escrito por el 12/05/2015 en Peugeot

peugeot-308-r-hybrid

Cuando hablamos de superdeportivos solemos pensar en las grandes marcas de este segmento como por ejemplo Ferrari, Lamborghini, etc., pero seguramente que no pensaríamos en Peugeot, a pesar de que tiene un modelo fantástico en el RCZ-R. Hace no demasiado tiempo presentaron el Peugeot 308 R Hybrid, un concept car híbrido.

En un principio se pensaría que el modelo del que os voy a hablar no entraría en producción pero según se ha visto, desde la firma gala sí han confirmado que se hará una partida de este modelo.

¿Por qué incluyo a este coche en un blog donde estamos acostumbrados a coches ultra rápidos? Es sencillo, principalmente por la potencia que genera el motor, o mejor dicho, los motores de este coche, nada menos que 500 caballos de potencia, algo que seguramente ninguno de vosotros o vosotras se hubiera esperado de la firma del león.

Cuenta con dos motores eléctricos de 115 caballos cada uno, uno por cada eje, y un motor térmico, el 1.6 THP de 270CV, donde su velocidad puede ser equiparable a algunos superdeportivos. Tiene tracción total y gracias a estos motores de cada eje, han conseguido prescindir del eje de transmisión, lo que hace un poco más ligero a este interesante concepto.

Según han revelado, los ejes se han ensanchado unos 80 milímetros y le han dotado de llantas de 19 pulgadas que “calzan” neumáticos 235/35, En lo referente a la caja de cambios será un cambio secuencial de seis marchas, con levas en el volante, para ofrecer una experiencia de conducción mucho más deportiva si cabe, sobre todo sabiendo que su aceleración es de 0 a 100Km/h en 4 segundos equiparándose a coches de muchisimo más renombre.

El 308 R Hybrid nos ofrecerá varias formas de conducción; por ejemplo, el modo Hot Lap es el más deportivo de todos y el que más impresiona, con esa aceleración en 4 segundos, con 500 caballos de potencia y un par de 730 Nm. El espíritu deportivo también lo encontraremos en el modo de circuito, donde rinde un máximo de 400CV y 530 Nm.

Algo más “modesto” es el modo de carretera, el cual rinde 300CV y 400 Nm, donde solo activaría la potencia del motor térmico y dejando la potencia del motor eléctrico trasero para las aceleraciones. El cuarto modo con el que llegará el 308 R Hybrid es el eléctrico, donde solamente se podría desplazar con el motor eléctrico trasero, un motor del que aseguran que se cargará en tan solo 45 minutos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook