Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Peugeot 308 GTI

Escrito por el 23/06/2015 en Peugeot

peugeot-308-gti

Al igual que hace unos meses, cuando se presentó la evolución del mítico 205 GTI con la presentación del 208 GTI, la firma francesa vuelve a la carga con otro clásico, aunque en esta ocasión más moderno, el 308, del cual han presentado su versión GTI y lo han hecho con dos modelos diferentes, uno de 250 y otro de 270 caballos de potencia.

Se trata del Peugeot 308 GTI Sport, un robusto deportivo que cuenta con un motor turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, diferencial de deslizamiento limitado de clase Torsen y un chasis específico diseñado para este coche, con suspensiones más duras y una altura rebajada para una mayor estabilidad y agarre.

La calandra cuenta con una gran toma de aire para refrigerar el motor, cuenta con faros LED así como intermitentes o las ópticas posteriores. En la parte trasera podemos ver dos grandes salidas de escape y al igual que el 208 GTI, este modelo cuenta con combinaciones de colores exclusivas para diferenciarlo del resto de modelos de esta gama.

Los cambios no solo se han quedado en la línea exterior sino también en el interior; todo ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, desde los pespuntes en color dojo de los asientos, paneles de las puertas o el fuelle de la propia palanca de cambios hasta el logo de Peugeot Sport y GTI en aluminio cromado de su interior.

Cuenta con pedales y el pomo de la palanca de cambios completamente exclusivos y para confirmar aún más el aire deportivo de este vehículo, también se han incluido asientos de tipo baquet con tapicería de cuero y Alcántara con el bordado de las siglas de Peugeot Sport, dejando más que clara su identidad.

Volviendo al exterior, el modelo de 270 caballos cuenta con unas llantas específicas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin Super Sport, con frenos de disco potenciados de 380mm en las ruedas delanteras, acompañadas de pinzas de freno en un vivo color rojo. En las ruedas traseras también monta frenos de disco, pero estos son de 268mm.

Incorpora el Driver Sport Pack, un detalle que con pulsar un botón, el color de la consola central y la instrumentación pasa de color blanco a rojo y en la pantalla aparecen datos importantes como el par, presión de sobrealimentación, potencia, y aceleraciones lateral y longitudinal entre otros. Además aumenta la sonoridad del motor y la sensibilidad del pedal de aceleración.

Para finalizar, el 308 GTI de 270 caballos tiene una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos y el de 250 caballos lo hace en 6,2 y ambos tienen un consumo medio homologado próximo a los 6 litros por cada 100 kilómetros, lo que no está nada mal para coches de esta potencia.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook