Motorclan


PUBLICIDAD

VUHL 05 2015, el superdeportivo mexicano

Escrito por el 22/07/2015 en Novedades

vuhl05
Cuando hablamos de superdeportivos solemos pensar en Ferrari, Lamborghini, Aston Martin y firmas mundialmente conocidas, pero no podemos caer en el error que solamente existen los superdeportivos de marcas famosas. Hay otras marcas como la británica Marcos o incluso las españolas con modelos como el potentísimo Tramontana R, el Aspid GT-21 Invictus o el GTA Spano entre otros.

A este panorama hay que sumar un nuevo modelo que ha sido fabricado en México; se trata del VUHL 05 2015, un biplaza que ha sido desarrollado por los hermanos Guillermo e Iker Echeverría mano a mano con Alberto Chapa, quienes lo presentaron en el Royal Automobile Club de Londres hace escasas fechas, basado en el modelo 2013.

Para poder llevar a cabo este proyecto Made in México, se requirió del apoyo de un montón de empresas privadas, pero también del propio Gobierno de México, quien posee participaciones en compañías como Ford, Michelin y Multimatic entre otras.

¿Qué nos ofrece el VUHL 05?

Este biplaza cuenta con un diseño futurista basado en un chasis especial en el que se han aplicado tecnologías aeroespaciales, un peso aproximado de unos 725 kilos y algo que no gustará demasiado a los más puristas de los superdeportivos, cuerpo de plástico reforzado, aunque entre otros materiales cuenta con aluminio ya fibra de carbono.

El interior cuenta con volante deportivo, cámara Full HD para grabar todo lo que sucede mientras se conduce, tablero completamente electrónico y asientos de fibra de carbono entre otros detalles. Sus medidas son 1,87 metros de ancho por 3,71 de largo, 1,12 de alto y una distancia entre ejes de 2,3 metros.

En cuanto a motorización, el VUHL 05 no es que sea un portento pero no por ello deja de ser muy interesante porque a pesar de no tener una gran cantidad de caballos, lo compensa con su propio peso, lo que lo convierte en un auténtico misil. Monta un motor EcoBoost de Ford con turbocargador de 2 litros DOHC de 285 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 en tan solo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 245 Kilómetros por hora.

De este coche hay que decir que competirá en el Festival de la Velocidad de Goodwood en la categoría First Galance y será pilotado por el británico Duncan Tappy y el piloto mexicano Esteban Gutiérrez. Para finalizar, desde la compañía han adelantado que la producción del coche no comenzará hasta el próximo noviembre y el precio rondará los 84.000 dólares, quizá nodemasiado aunque por ese precio se pueden encontrar opciones bastante mejores.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook