Motorclan


PUBLICIDAD

Icona Vulcano, ahora en titanio

Escrito por el 11/08/2015 en Noticias, Novedades

icona-vulcano-titanium

Los automóviles chinos nunca han tenido una gran fama, por lo menos en Europa, lugar donde es bastante difícil ver algún modelo de cualquier marca china dado que un alto porcentaje no pasa los estrictos controles de seguridad ni el test Euroncap, por lo que ante estas deficiencias en seguridad, no se llegan a comercializar.

Uno de los que sí podría hacerlo, tanto en Europa como en el resto del mundo, podría ser la nueva versión del Icona Vulcano de titanio. Recordemos que este superdeportivo chino fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013 y provocó una gran expectación dado que los chinos no son muy amigos de diseños propios en muchos casos, pero éste era diferente, aunque el proyecto original podríamos decir que se encuentra en stand by.

Ahora, con la nueva versión hecha en titanio y fibra de vidrio quieren sorprender a todo el mundo y dejar claro qué es lo que saben hacer los chinos, aunque personalmente, sabiendo que el diseño es italiano y la motorización estadounidense, podría decir que los chinos saben hacer tapicerías de coche, volantes y alguna cosilla más para sus coches. Tan solo hay que recordar que Icona es una firma italiana, aunque con base en Shanghai.

En este caso, para el próximo Concurso de Elegancia 2015 de Pebble Beach, concurso a celebrar en California, presentarán la nueva versión del Iconia, la cual tiene más de 1.000 horas de trabajo para construir a mano este deportivo de fibra de carbono y titanio que pesa 1.590 kilos. En cuanto al diseño los encargados han sido los italianos Cecomp y la mecánica ha estado a cargo de la también firma italiana de Claudio Lombardi, quien antaño fuese director de la Scuderia Ferrari de Formula 1.

Motorización

Este prototipo cuenta con un impresionante motor de 6.2 litros V8 que rinde una potencia máxima de 670 caballos y 85,7mkg, el mismo que el del Chevrolet Corvette ZR 1, aunque hay que destacar que si al cliente le parecen insuficientes, se puede pedir la inclusión de una motorización de hasta 1.000 caballos de potencia.

Con estas credenciales el Icona Vulcano Titanium, aceleraría de 0 a 97Km/h en tan solo 2,8 segundos y tardaría 8,8 segundos en plantarse en 193 Km/h, teniendo una velocidad punta de unos impresionantes 354Km/h. De momento no se conocen muchos más detalles sobre este vehículo como el resto de mecánica y tecnología o su precio, que por lo visto, no será precisamente asequible sino todo lo contrario.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook