Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan GT-R 2018, 700 caballos de potencia

Escrito por el 24/08/2015 en Nissan

nissan superdeportivos GT-R 2018

Aunque muchos de los prototipos o concept cars e que son presentados en diferentes eventos automovilistas nunca llegan a ser producidos, hay otras veces en las que, por muy increíble que nos parezca, sí pueden pasar a la cadena de producción como es lo que podría suceder con el impresionante Nissan GT-R 2018, el cual se encuentra en su primera fase de desarrollo.

A pesar de que en estas etapas de producción no se suelen facilitar demasiados detalles sobre los coches, en este caso ya se sabe que este deportivo “made in Japan” contará nada menos que con un motor híbrido que rinde una potencia de 700 caballos, lo que nos puede dar una imagen de lo fuerte que podría ser este coche en caso de que finalmente sí llegase a producción y fuese vendido, aunque seguramente serian unidades bastante limitadas.

De este nuevo Nissan se dice que contará con un sistema de propulsión muy parecido al que usan actualmente en competición con el Nissan GT-R LM Nismo aunque en esta ocasión está completamente revisado por el equipo Nissan para poder ser modificado y adaptado a la normativa en cuanto a emisiones.

Bajará de 2,7 segundos de 0 a 100Km/h

Su motorización está compuesta por un motor V6 biturbo de 3 litros y un motor eléctrico que en conjunto contará con unos 700 caballos de potencia aproximadamente, una barbaridad para ser un coche de producción, aunque sea limitado. El motor estará ubicado en el eje delantero y no en la zona central como diferentes medios habían asegurado, con esto se mejoran mucho más las cifras de aceleración.

De hecho, si hablamos de cifras de aceleración, con este nuevo modelo quieren batir los 2,7 segundos que tarda el Nissan GT-R en ponerse de 0 a 100 kilómetros por hora, aunque no creemos que baje mucho más, pudiendo quedar en los 2,6 o 2,5, menos ya sería una verdadera revolución.

También llama mucho la atención la posibilidad de que monte triple disco con cinco velocidades y accionamiento secuencial así como embrague de carbono al igual que lo hace la versión de competición, por lo que con la exclusividad y deportividad de este coche, seguro que nos encontraremos con muchos detalles “racing”.

Obviamente la fase de desarrollo es muy temprana para dirimir cosas como el precio que podría llegar a tener en el mercado, pero a bueno seguro que no será nada barato, pero lo que está claro es que con esa estética no habrá lugar donde este modelo pase desapercibido.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook