Motorclan


PUBLICIDAD

Artega Scalo, un superdeportivo eléctrico

Escrito por el 22/09/2015 en Novedades

nuevo-artega-scalo

Estamos viviendo un momento en el que cada vez es más normal ver lanzamientos de coches eléctricos y aunque de momento no están demasiado extendidos, lo cierto es que hay un gran número de modelos diferentes y rara es la marca que se precie que al menos no tenga un modelo híbrido, pero nada tiene que ver con el Artega Scalo que os traemos en esta entrada.

No es un coche normal y corriente sino que es un deportivo biplaza que cuenta con un frontal que nos recuerda muchísimo a los de la marca Porsche, aunque el resto del vehículo goda de un diseño eminentemente deportivo, que lo es.

Cuenta con motor central, al igual que sucede en muchas firmas de automoción de gran importancia, lo que será un aliciente para aquellas personas que puedan hacerse con cualquiera de las 12 unidades que se fabricarán de este modelo tan impresionante y que tiene un precio unitario de 170.000 euros.

Los que seguís más el mundo de los coches conoceréis el modelo Artega GT, en el cual se basa este nuevo modelo. En aquella ocasión, el modelo GT se dio a conocer en el año 2009 y contaba con un motor central Volkswagen. Todo parecía genial en aquellos años, pero en muy poco tiempo esta pequeña compañía alemana (refiriéndonos a Artega) entró en suspensión de pagos en el año 2012, poniendo en peligro la continuidad de esta firma. Hoy en día parece que todo ha pasado y para el Salón de Frankfurt prepararon este Artega Scalo.

Características del Artega Scalo

Además de las bonitas líneas deportivas de las que puede presumir este modelo, hay que decir que su motorización es 100% eléctrica, no tiene nada de híbrido y según han asegurado desde la firma, para su construcción se ha utilizado tecnología aeroespacial.

Cuenta con un juego de baterías de litio de alto rendimiento y su autonomía es de unos 400 kilómetros. Las baterías recargan en 10 horas mientras que en un punto de recarga rápida lo hace en tan solo una.

Podéis pensar que el hecho de ser eléctrico trae consigo bastantes limitaciones, pero el Artega sorprenden muchos aspectos, como por ejemplo en su aceleración, capaz de ponerse de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,6 segundos y llegar así a los 250 por hora. Algo que consigue con sus dos motores eléctricos síncronos, los cuales proporcionan 300kW de potencia, unos 408 caballos, así como 74,9 mkg de par, pero tiene una sorpresa bajo su capó, cuenta con función Overboost que puede aumentar hasta los 513 caballos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook