Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo Giulia, un lobo sin piel de cordero

Escrito por el 08/12/2015 en Alfa Romeo

alfa-romeo-giulia-2016

La primavera del próximo 2016 promete ser una temporada donde veremos muchos y muy buenos coches, o al menos eso es lo que parece con la confirmación por parte de Alfa Romeo del lanzamiento del Giulia 2016, un modelo que llegará al mercado y que competirá con otros como el Mercedes C63 AMG o el M3 de BMW, palabras mayores.

Este modelo, que tiene un precio de 87.000 euros para la versión más sencilla y de unos 105.000 para la Performance Edition, cuenta con unas características que podrían dejar con la boca abierta a más de uno.

¿Qué nos trae el nuevo Alfa Romeo Giulia 2016?

Lo más impresionante no es solamente el diseño, que lo es y mucho, nos encontramos con una motorización digna de un gran deportivo. La versión Quadrifoglio Verde cuenta con 510 caballos, propulsión trasera y cambio TCT de doble embrague y siete velocidades.

Como les gusta a los italianos, éste será una edición muy exclusiva a la que no todo el mundo tendrá acceso pero que quienes la tengan podrán presumir de discos de freno carbocerámicos, techo, capó y baquets de carbono.

También llegará en versiones menos deportivas pero aún muy impresionantes como el 2.0 turbo de cuatro cilindros y diferentes potencias que van desde los 200, 250 y 280 caballos de potencia hasta tres diesel, de 2,2 litros, con 150, 180 y 210 caballos repartidos a las ruedas traseras o a las cuatro, siempre dependiendo de la versión.

Como algún que otro modelo de la gama, cuenta con selector de conducción Alfa Romeo DNA, lo que nos permitirá elegir entre diferentes modos de conducción para hacer que la experiencia sea mucho más placentera y tengamos una respuesta adaptada a nuestra forma de conducir.

Su sistema de control vectorial del par motor, llamado Torque Vectoring Control, ayudará a aumentar la motricidad, gestionando correctamente la cantidad de par que llega a las ruedas, aumentando las sensaciones deportivas de conducción.

Y si nos decantamos por la versión más deportiva y potente nos encontraremos con un sistema llamado Active Aero Splitter, un apoyo aerodinámico que se encuentra bajo el paragolpes, el cual, dependiendo de la velocidad que llevemos podrá colocarse paralelo al asfalto para modificar la carga aerodinámica, haciendo que las sensaciones de conducción sean mucho más brutales, algo que al parecer, plantará cara a muchos de los coches de este segmento que hay actualmente en el mercado y también a los que están por venir, aunque siempre se ha dicho, los Alfa Romeo no son coches que duren demasiado tiempo. ¿Habrán cambiado las tornas?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook