Motorclan


PUBLICIDAD

Bultaco Linx, 400 caballos de potencia

Escrito por el 15/11/2016 en Bultaco

bultaco-linx

Si hablamos de Bultaco, los amantes del mundo del motor relacionarán esta marca directamente con una motocicleta clásica o algunas de las que se han lanzado recientemente, pero esta firma ha dado un golpe de efecto y ha sorprendido a todo el mundo con la presentación del Bultaco Linx.

Bultaco Linx, el primer coche de la firma

Cuenta con una relación de peso/potencia de casi 2Kg/CV, lo que permite que los amantes de las emociones fuertes, la potencia y la velocidad puedan disfrutar al máximo del primer coche de la firma Bultaco.

Se trata de un modelo 100% deportivo pero estilo barqueta moderna y con esta carta de presentación apareció hace escasas fechas en el Salón de Milán EICMA, sí, un salón dedicado a la motocicleta, lo que ha hecho que quizá sea por lo que ha conseguido llamar la atención de todos los presentes y de la prensa especializada.

No es algo reciente, según la firma la idea de un primer coche lleva mucho tiempo fraguándose. Al frente del diseño se encuentra el ingeniero Miguel Ángel Rodríguez, quien también es director de Bultaco Cars.

Según declaró, en el Bultaco Linx se han conseguido reunir muchos de los valores de la firma como pasión, deportividad y sobre todo diversión. Parece que lo han conseguido y han llamado la atención desde el primer momento.

Así es el Bultaco Linx

Se trata de un coche impresionantemente ligero gracias a su chasis de aluminio, con tan solo 67 kilos, algo que llama la atención desde que se lee por primera vez; sí, habéis leído 67 kilos pesa el chasis. Sobre éste se monta una carrocería de composite y toda la mecánica que en total hacen que este coche pese 850 kilos.

En cuanto a mecánica nos encontramos con un motor Volkswagen, exactamente el 4 cilindros 2.0 TSI sobrealimentado con un turbo que dispara la potencia hasta los 400 caballos asociado a una transmisión DSG de seis velocidades con cambio secuencial.

Asimismo destaca por ir de 0 a 100 en nada menos que 3,7 segundos y la velocidad máxima, aunque está autolimitada, es de 280 kilómetros por hora. Sin duda se trata de una auténtica bomba que no pasará desapercibida allá donde vaya.

Este biplaza monta neumáticos Dunlop SportMaxx RT2 con medidas 205/40 R17 delante y 265/35 R18 en las ruedas traseras. Según han confirmado, se encuentra en fase de homologación para salir al mercado a finales de 2017 o principios de 2018 con un precio bastante caro, 100.000 euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook