Motorclan


PUBLICIDAD

Michelin CrossClimate, prepara tu coche para el invierno

Escrito por el 14/11/2016 en Novedades

Al igual que sucede con nuestra ropa, con la inminente llegada del invierno debemos preparar nuestro coche para que siga siendo tan seguro como hasta ahora. La elección de unos buenos neumáticos de invierno como los CrossClinate de Michelin es una de las decisiones más acertadas que podemos tener de cara a la próxima temporada y para apostar por la seguridad en la carretera.

¿Por qué elegir los Michelin CrossClimate?

Lo primero es porque Michelin es la marca de referencia en todo el mundo en neumáticos. La marca francesa tiene más de 125 años de experiencia y en todo ese tiempo han aprendido a ofrecer a todos los conductores del mundo la máxima seguridad en cualquier condición, especialmente en las más adversas.

Los neumáticos Michelin CrossClimate están especialmente diseñados para ofrecer la máxima efectividad en el menor tiempo posible cuando las carreteras están mojadas, hay mucha lluvia, hay partes que están con capas de hielo o incluso cuando hay nieve.

Esta clase de neumáticos de invierno ofrece tanta calidad, que legalmente pueden sustituir a las tradicionales cadenas que todos conocemos y que solemos llevar en el coche.

Aunque algunas personas optan por tener dos juegos de neumáticos, unos de invierno y otros para el resto del año, los CrossClimate de Michelin tiene una ventaja, que pueden ser utilizados en cualquier momento del año, por lo que no tendremos que preocuparnos cuando llegue el mal tiempo de andar cambiándolos.

Lo que no se aconseja es seguir utilizando los neumáticos que usamos durante el resto del año cuando llega el invierno, especialmente en aquellas zonas donde el frío es más acusado. La goma de esos neumáticos puede perder sus propiedades si el termómetro baja a siete grados o menos.

En este caso la goma se endurece y se reduce la capacidad de respuesta de frenado, tracción, agarre en curvas, etc., por lo que es un riesgo que conocemos y que podemos eliminar montando estos neumáticos de invierno.

Otra opción existente es montar las cadenas sobre los neumáticos convencionales, pero según los últimos estudios, el 80% de las personas no saben colocar correctamente las cadenas en las ruedas de sus vehículos.

Su montaje puede suponer un esfuerzo que no todo el mundo puede acometer o sabría llevar a cabo. Por ello, desde Michelin nos simplifican las cosas con estos neumáticos. Más comodidad, mejor respuesta ante las inclemencias del tiempo y la seguridad de contar con una referencia mundial dentro del mundo de los neumáticos, ¿se puede pedir más?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook